Un proyecto fotográfico para la defensa de los pequeños comercios y para promover la cercanía humana y de servicios a la gente del barrio.

 

Hemos visto durante muchos años una tendencia a ver desaparecer las tiendas del barrio a favor de agrupaciónes en grandes centros comerciales.

No obstante, e incluso en ciudades muy grandes, podemos ver que el negocio del barrio vuelve a implantarse, a veces por la necesidad de los trabajadores de tener acceso a los productos fuera del horario laboral y otras veces simplemente porque los ciudadanos ya no queremos volver a tener que coger un coche para ir de compras.

Pero mas alla de la tendencia, es el alma del barrio la que esta en juego.

Los comerciantes locales dan vida al barrio, ayudan a las personas con movilidad reducida a ser mas independientes y permiten a todos los vecinos cruzarse por las calles, disfrutar de su barrio y de sus servicios sin tener que coger medios de transportes. Ademas tu tendero te conoce mejor, te aconseja y hasta te recoje un paquete si no estas.

Es por todo esto que he querido enfocar este proyecto a los servicios del barrio. Para que conozcamos a las personas que están detrás de estos negocios quiénes muchas veces son nuestros propios vecinos.

Os invito a descubrir algunos de los carteles y realizaciones ya hechos en este enlace.

Por mas información y otros servicios relacionados con la promoción de tu negocio, os atiendo al 666 369 709 o por email a fotografo-de-emociones@hotmail.com

También os invito a entrar en la pagina del seguimiento del proyecto dia a dia en la Facebook del proyecto.

Gracias a Francisco Guerrero, amigo y compañero por su contribución al inicio del proyecto.

Saludos fotograficos

Laurent